Gustavo, estudio en la universidad arquitectura. Su desempeño profesional fue brillante: En sus inicios trabajo en varias municipalidades para luego trabajar en una de las constructoras más grandes del país. En esta empresa, ha trabajado hasta el momento de jubilarse. Su profesión lo ha llevado a tener una buena posición económica para él y su familia.
Se casó con Andrea, tuvo dos hijos Gustavo Junior (de ahora en adelante Junior) y Sofía. Ambos estudiaron en buenos colegios particulares. Llego el momento de decidir su futuro profesional, Junior quiere estudiar veterinaria y Sofía enfermería. Al hijo de Gustavo, siempre le gustaron los animales. Él ha dado refugio a perros y gatos de la calle, tiene un corazón muy tierno para los estos. Su mama le dijo, que por poco no convertía la casa en un zoológico.
Cuando estaban por terminar la secundaria, Gustavo presiono a Junior, para que le siga sus pasos. Si tú estudias mi profesión, vas a tener una muy buena carrera y vas a tener excelentes oportunidades profesionales. Como veterinario, no creo que logres tener estabilidad económica, para ti y tu futura familia (sic).
Junior, hizo lo que le dijo su papa: Estudio arquitectura. En sus inicios de su carrera profesional, fueron bastantes buenos, tuvo buenos trabajos. Desde que comenzó a trabajar, gano un buen dinero y se compró un departamento en estreno. En las decisiones, que tomaba Junior, siempre estaba presente su papa.
Gustavo, como había trabajado en varias municipalidades, tenía el “bichito” de la política, alguna vez tuvo la inquietud de ser alcalde del distrito de donde vive. Pero por uno y otro motivo, no lo pudo hacer. Otra cosa, que le quedo pendiente fue ser Decano del Colegio de Arquitectos.
Han pasado los años, Junior ya es casado y tiene su familia. Un día cualquiera su papa lo llama para conversar, quería tratar de un par de temas que le iban a interesar: Junior tienes 35 años, eres joven y exitoso. Eres arquitecto y tienes un MBA. Es momento de pensar en seguir ascendiendo profesionalmente. Quiero proponerte un par de cosas:
– Es buen momento para que te presentes como candidato a decano del Colegio de Arquitectos. Eres un arquitecto exitoso, bastante joven y tienes buenos estudios. Esto te hace un candidato en potencia para ser Decano, serias el Decano más joven de la orden.
– Haces una buena labor como Decano y luego te presentas como candidato a alcalde de nuestro distrito. Aquí vivimos, muchos años y somos conocidos por nuestro trabajo como arquitectos.
Junior, toda la vida ha hecho lo que su papa le ha pedido que haga. Todas las decisiones que ha tomado en su vida, siempre ha tenido injerencia su papa.
¿Junior es manejado por su papá? ¿Es bueno que Junior siempre obedezca todo lo que diga su Papá?