La Sra. Carmen por varios años no presento su DJ ANUAL como persona natural. Yo le presente la del 2014, pero luego regularizamos los años 2012 y 2013 (que tampoco presento). Hice lo que tenía que hacer y fraccione su deuda. Mi trabajo concluyo y ella era la encargada de pagar su fraccionamiento.
Un día me llama, me dice que le estaban llegando notificaciones de SUNAT. ¿Qué es lo que paso? No pago y perdió su fraccionamiento (así de claro y sencillo). Un día cualquiera le embargaron su cuenta. Me llamo al celular bastante desaforada y fuera de sí, me conminaba a que vaya a la SUNAT para ver su problema (sic).
Yo trabajaba en un lugar y llegue tarde a la cita. Como yo no llegaba, ella hablo con la funcionaria de SUNAT (tengo gravado su nombre en mi cabeza) y está muy suelta de huesos que la culpa de todo la tenía yo. Que mi trabajo dejaba mucho que desear y que el que la perjudique fui yo (sic).
Mi trabajo es hacer la DJ Anual, determinar el impuesto a pagar y hacer el fraccionamiento de la deuda. El pago es única responsabilidad del contribuyente. Según la funcionaria de SUNAT, de que por mi culpa le hayan embargado su cuenta. ¿Qué culpa tengo yo de esto?.