Quiere ser algo en la vida

Eber, es un muchacho como el que conocemos todos. Él es oriundo de un pueblo muy pobre de las alturas de nuestro país. Ha estudiado, su primaria y secundaria en un humilde colegio rural. Nunca ha sido, un alumno destacado, pero siempre se ha esforzado por tener buenas notas. Ha decidido salir del lugar de donde nació, con la finalidad de labrarse un futuro mejor. Tiene 18 años.

¿Cómo es el? Es muy muchacho muy alegre y divertido. Le gusta jugar futbol y monta bien caballo. Donde vivía, hacían carreras de caballos y el siempre ganaba. La victoria estaba asegurada si el guiaba al caballo que montaba. Por ganar, le pagaban premios. Alguna vez tuvo
la idea de ser jockey (cosa que ha descartado).

Como él ha vivido casi toda su vida en una zona rural, le gusta la agricultura y criar animales. Sus papas tienen unas tierras y les ayudaba en las cosechas. Criaba: Caballos, vacas, toros, carneros, cuyes, etc.tiene en claro que quiere estudiar algo relacionado con el agro y/o con animales. Estudiará para veterinario o para ser ingeniero agrónomo.

Llego a la ciudad con el firme deseo de estudiar en la universidad. Tiene decidido que va a estudiar Ingeniería Agrónoma. Sus papas tienen escasos recursos, no pudo estudiar en una academia preuniversitaria. Esto no fu motivo, para que no se preparara por su cuenta. Un primo le presto libros y se puso a estudiar. Doy fe, que ha estudiado a conciencia, siempre lo he mirado con sus libros estudiando.

Llego el tan ansiado día, tenía que dar el examen en la universidad. Llego temprano a dar este. El salió confiado de que había respondido varias preguntas bien. Espero por las tarde para saber los resultados. No ingreso a la universidad (lloro de cólera y de frustración). Se dijo que venir desde lejos, para no ingresar. Rabio hasta más no poder su mala suerte en postular e ingresar a la universidad.

Como no es de la ciudad, tiene que vérselas de alguna u otra manera. Un amigo de su papa, le ha propuesto una cosa: Yo tengo un terreno, quiero que lo cuides por las noches. Las mañanas son libres para ti, puedes hacer lo que te guste. La única condición es que estés todas las noches en el terreno. Acepta esta propuesta. Se puede decir que es un agente joven de seguridad.

Como tiene, las mañanas libres tiene que sacarle algún provecho. Se ha puesto estudiar en una carrera técnica de agronomía en un ISTP en la ciudad. No es lo que quiere, pero no quiere que se pase el tiempo y sobre todo quiere seguir tras su sueño de ser Ingeniero Agrónomo.

Me da gusto que un muchacho muy humilde, que ha venido desde muy lejos quiere ser algo en la vida. Por las mañanas estudia y por las noches trabaja. A tan corta edad, ha asumido el firme propósito de estudiar y trabajar al mismo tiempo (algo que es muy loable).

Esta vez no se pudo, pero para la próxima ingresare a la universidad; de eso estoy muy seguro. Me dijo la última vez que nos vimos. Éxitos Eber!!!

138

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>