Juan Pablo, no era un muchacho cualquiera, siempre fue diferente. Mientras sus compañeros de universidad, pensaban en terminar la universidad y hacer sus prácticas; él tenía claro que quería poner su empresa. La idea, siempre estaba en su cabeza. En tercer año de la universidad, fundo lo que es hoy en día su gran imperio.
Somos contemporáneos en la universidad. Yo estudie contabilidad y el economía. ¿Cómo lo conocí? Estaba un día por la universidad y me entrego un volante de lo que él hacía (y lo que le llevaría al éxito).
Puedo dar fe que “sudaba la gota gorda”. El solo iba por las diferentes facultades de la universidad y pegaba sus anuncios en los periódicos murales. En toda la facultad de sociales había anuncios de su empresa. Yo veía que subía a los postes de luz, para pegar sus anuncios y el solo entregar publicidad en la puerta de la universidad.
Gracias a su empresa, logro hacer su maestría en una prestigiosa universidad en EEUU, su empresa se consolido en el mercado y comenzó a crecer de manera exponencial. El éxito como empresario, le sonrió a los 20 y la maestría a los 24 años. A los 25 años, alcanzo estabilidad económica y social.
Ha pasado el tiempo, lo volví a ver después de muchos años. Ya no era el muchacho sencillo que alguna vez conocí, está totalmente cambiado y caminaba en las nubes. Lo vi por la calle, lo salude y se hizo el que no me vio (sic), nunca fuimos amigos, pero si conocidos (estoy seguro que se acuerda de mi).
He conocido a personas que han trabajado con él y me dichos cosas, tales como:
– Es un tirano y arrogante.
– Como jefe, es “tóxico”.
– Se cree un “Dios”.
– No escucha a sus colaboradores.
– Es conocido por “meter cabeza” a todo el mundo.
Me quiero quedar con el recuerdo del muchacho sencillo y humilde, que tengo de él. La persona que iba a crear su propio destino y lograr ser lo que quiso ser siempre: Un empresario exitoso de nuestro país.
¿Conseguir el éxito a tan temprana edad, hizo que cambiara su forma de ser o el éxito fue mas fuerte que sus valores? ¿Qué opinan Uds.?.