Walter, trabaja en una empresa de telecomunicaciones por cerca de 5 años. Él es asistente en el área administrativa de esta. Aquí hay un jefe de área y varios asistentes (él es el más antiguo en el trabajo). Durante el último año, busco que lo promuevan y no logro su propósito.

Se pone a pensar acerca de su futuro profesional en un norte de cinco años. Él no quería seguir siendo el asistente en esta empresa, quería que lo promuevan y/o buscar un nuevo trabajo. Piensa y medita lo que será su futuro profesional. Asiste a la charla informativa de un MBA, postula e ingresa a estudiar este. Dentro de la charla le dicen que al estudiar acá, pueden optar por lo siguiente:

1. Buscar que lo promuevan.
2. Tener los contactos necesarios para ir a un mejor trabajo.
3. Poner su negocio propio.

Decide invertir sus ahorros y hacer una maestría a tiempo parcial. Sabe que esto implica una fuerte inversión de dinero y tiempo. Ingresa a estudiar en una prestigiosa escuela de negocios. Ha pasado el tiempo, ha terminado sus estudios y está por sustentar su tesis de grado. Su grupo de estudio y él han sido aprobados. Después de varios años de constancia y esfuerzo, ha logrado ser MBA.

En el trabajo, se enteran de la buena nueva: Walter obtuvo el MBA, todos se acercan a felicitarlo. Sigue en el trabajo, pasa un tiempo y no logra que lo promuevan. Habla con el gerente de la empresa, le dice que tenía buen tiempo acá, tiene un MBA y buscaba que lo promuevan. La respuesta del gerente fue tajante: No te vamos a promover. Decide renunciar y buscar un nuevo trabajo. Postula a una nueva posición, con mayor responsabilidad y que sea mejor remunerada. Pero no consigue lo que busca (se siente frustrado por esto).

En su maestría, tuvo cursos de: Administración, finanzas, marketing, contabilidad, etc. tenía todos los conocimientos necesarios para administrar de manera óptima su negocio propio. Decide apostar “el todo por el todo por todo” por este nuevo emprendimiento. Pone su empresa, esta estuvo en el mercado cerca de un año, no le fue bien y perdió buena parte de lo que invirtió.

Ahora está en una terrible incógnita: Buscar un nuevo trabajo o salir del país. Si no consigue lo que busca en nuestro país, tiene que irse de acá. ¿Pero la tremenda inversión que hizo?, ¿el tiempo que invirtió?, ¿los contactos que tiene?.

Está en una tremenda encrucijada: ¿Qué decisión debe de tomar?.

Consejos-para-montar-un-negocio-y-hacerse-emprendedor-en-Vitoria-Gasteiz